Python es un lenguaje de programación poderoso y fácil de aprender. Cuenta con estructuras de datos eficientes y de alto nivel y un enfoque simple pero efectivo a la programación orientada a objetos. La elegante sintaxis de Python y su tipado dinámico, junto con su naturaleza interpretada, hacen de éste un lenguaje ideal para scripting y desarrollo rápido de aplicaciones en diversas áreas como Análisis de Datos, Aplicaciones Web, Testing, Web Scrapping, etc…

Sabiendo programar conseguirás exprimir al máximo tu productividad, sea cual sea el ámbito de aplicación. El futuro es la programación, todo aquel que sepa programar estará en una mejor situación laboral. Pronto será un requisito básico, así que no te quedes atrás y comienza con este magnífico lenguaje de programación llamado Python.

Una de las características notables de Python es su atractivo para los desarrolladores profesionales de programación, científicos, investigadores, artistas, y educadores. Python es un lenguaje de programación divertido y extremadamente fácil de usar que en los últimos años se ha hecho muy popular. Entre las empresas que utilizan Python encontrás a YouTube, Google, Dropbox, NASA, Netflix y un gran etcétera.