El impacto de las tecnologías emergentes y de tecnologías que ya están siendo utilizadas en el ecosistema de salud abarca desde los registros de salud electrónicos, el diagnóstico asistido por computadoras, pruebas genéticas cada vez más sencillas, telemedicina y dispositivos portátiles, hasta el uso de IA para diagnósticos de pacientes. 

La industria de la salud proyecta atender más de 8.500 millones de personas, donde el 70% tiene acceso a aplicaciones inteligentes desde sus celulares, y mover más de USD 250.000 millones de dólares para 2030. 

El uso y aplicación de tecnologías emergentes es tanto un desafío como una oportunidad. La presente diplomatura está diseñada para tener inicialmente un entendimiento general de las tecnologías emergentes como IA e IA Generativa, Realidad aumentada, Analítica avanzada, Big Data, Robótica, Redes Neuronales Artificiales, LLMs entre otras y su aplicación e impacto en el ecosistema de salud. 

Comprender el alcance y posibilidades que abre la tecnología nos ayudará a evaluar el gap entre lo que tenemos actualmente y el mejor escenario proyectando la explotación de las oportunidades que la tecnología nos abre.