Salta al contenido principal
Facultad Regional Buenos Aires
  • Página Principal
  • Más
Acceder
Facultad Regional Buenos Aires
Página Principal
  1. Cursos
  2. Posgrado
  3. Maestrías
  4. Administración de Negocios

Administración de Negocios

  • 1 Página 1
  • 2 Página 2
  • » Siguiente página

Marketing Estratégico y Operativo

Marketing Estratégico y Operativo

Marketing Estratégico – MBA UTN 2025
Docente: Pablo Sánchez


Descripción general:

El curso de Marketing Estratégico del MBA UTN propone una inmersión profunda en el pensamiento estratégico de mercado, combinando teoría sólida con aplicación práctica realista.

Partiendo de fundamentos académicos reconocidos internacionalmente (Kotler, Porter, entre otros), los alumnos aprenderán a:

  • Comprender el entorno competitivo moderno.

  • Analizar el comportamiento del consumidor.

  • Construir estrategias de segmentación, targeting y posicionamiento efectivas.

  • Desarrollar propuestas de valor sólidas y diferenciales.

  • Tomar decisiones de producto, precio, distribución y comunicación con una mirada estratégica.

A través de casos reales, simulaciones semanales, y la metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP), cada grupo de alumnos creará su propia empresa, enfrentando desafíos competitivos reales en tiempo controlado.


Ir al curso

Análisis Estratégico - 2025

Análisis Estratégico - 2025

Bienvenidas/os  al seminario de analisis estartegico, este seminario que se  dicta dentro de la maestria de negocios en UTNBA, tiene la importancia de ofrecer a las y los alumnos una mirada  sobre profunda sobre los escenarios posibles de los mercados  donde se desarrollaran las actividades  de las empresas .

En los tiempos actuales es muy comuy escuchar quees muy dificil planificar a largo plazo, este concepto es una naturalizacion de   la falta de pensamiento estrategico que viven las organizaciones, ya sea por  estar muy vinculado a los resultados inmediatos o porque  debido a la cultura de las empresas quien piense o proyecte mas alla de el añocorriente esta quizas malgastando su tiempo.

Desde este seminario  intentaremos  demostrar que el analisis estartegico junto con la planificacion estrategica  pueden hacer la diferencia en  la permanencia en el tiempo de las organizaciones

Ir al curso

Economía y Empresa - 2025

Administración - 2025

Sistemas Integrados de Gestión - 2024

Información Financiera para la Toma de Decisiones - C2023

Formulación y Evaluación de Proyectos

Información Financiera para la Toma de Decisiones - C2022

Negociación

Ética y Responsabilidad Social

Ética y Responsabilidad Social


Ir al curso

Gestión de Personas

Costos para la Gestión 2025

Economía y Empresa

Comercio Internacional

Emprendedorismo - MBA

Dirección de Operaciones

Dirección de Operaciones



Ir al curso

Finanzas y Control

Finanzas y Control

https://app.genially.com/editor/67c35794a097f2b86232e0dd

Ir al curso

Metodología de la Investigación - MBA

Dirección Organizaciones

Creación y Administración de Pequeñas Empresas 1C

  • 1 Página 1
  • 2 Página 2
  • » Siguiente página
FooterImg
© SecTIC 2025